El portugués Octavio Botas exhibe 75 obras de cristal talladas.
El Museo Tecnológico del Vidrio inaugura mañana jueves la exposición Octavio Botas. El Arte de Tallar el Cristal, artista portugués que ha dedicado prácticamente toda su vida al arte de tallar el cristal.
Una exposición, organizada conjuntamente con la Cámara Municipal de Marinha Grande y el Museo del Vidrio de dicha ciudad, que reúne una selección de 75 obras de cristal talladas, cedidas por el artista y por el Museo de Vidrio de Marinha Grande de Portugal para su exhibición en el Museo Tecnológico del Vidrio.
Autodidacta de formación, Octavio Botas entra a trabajar a los 11 años en el taller de Helio Nobre de Carvalho, en Marinha Grande, Portugal, donde comienza a introducirse en el arte de tallar. A los 18 años se traslada a la antigua Fábrica Marquês de Pombal, (posteriormente VICRIS), donde perfecciona la técnica, al trabajar con los maestros José Bizarro y Afonso Roldão.
A finales de 1960 entra a trabajar en la Fábrica-Escola Irmãos Stephens (FEIS), antigua Real Fábrica de Vidros de Marinha Grande, donde alcanzó el grado mas alto de maestría al trabajar con grandes maestros como Rui Salvador, Joaquim Agostinho o Joaquim Ferreira, consolidándose como uno de los mejores talladores de esta ciudad, con obras de extraordinaria calidad y belleza.
Entre 1980 y 1990 da clases de talla en FEIS y en la Escuela Profesional y Artística de Marinha Grande.
En la actualidad, aunque retirado, sigue trabajando en su propio taller, aunque cada vez con menor frecuencia.
