La Nueva Colección de Cristal de La Granja tendrá tres las líneas de producto: Artística, Clásica y Home. Se presenta también el catálogo renovado de lámparas de estilo clásico, las conocidas Arañas de Cristal de La Granja y la nueva colección de producto La Granja Home. En colaboración con diseñadores y estudios de arquitectura, se han desarrollado dos líneas de lámparas de estilo contemporáneo, RFC+ y One Off Worlds.
En los últimos meses la Real Fábrica ha apostado por una renovación de su catálogo tradicional e innovación de producto para adaptarlo a las nuevas tendencias. Así con la colaboración de diseñadores como Gala Fernández de CuldeSac Editions y de los arquitectos Marta e Imanol de Mayice, tras un arduo proceso de estudio del proceso artesanal de fabricación del vidrio, de su comportamiento y complejidad técnica, dos nuevas colecciones dentro de la línea artística, de lámparas verán la luz el próximo 25 de agosto, coincidiendo con el día festivo en La Granja de San Luis.
Línea Artística: One Off Collection, de Gala Fernández, es una serie limitada inspirada en el cosmos en la que cada lámpara representa un mundo, un plantea. Realizada con piezas de cristal rescatadas de otras colecciones y jugando con los colores que ofrece el universo, esta colección de piezas únicas colgantes y de mesa aportará luz y dinamismo a la exposición. Dentro de la línea artística, CuldeSac Editions presentará en primicia el proyecto “Araña Cósmica” realizado íntegramente en la Real Fábrica y con la participación de un nutrido número de artistas con el que participará el próximo mes de febrero en la Exposición Internacional del Diseño de Milán.
Línea clásica: Las Arañas, lámparas colgantes clásicas y reconocibles por cuyo aspecto y forma reciben este nombre, que aún hoy se fabrican en La Granja, han sido objeto de un estudio riguroso e historicista eliminado los elementos que no le pertenecían. De esta forma, la Real Fábrica de Cristales presenta el Catálogo de Arañas III Centenario.
Línea Home: RFC+ de Mayice, consigue a partir de un proceso ético de selección de moldes históricos de la Real Fábrica de Cristales reinterpretar los usos y utilidades de piezas para crear una nueva línea de lámparas colgantes actuales, contemporáneas de líneas puras y sencillas al tiempo que elegantes.
Finalmente, la colección La Granja Home surge de la reutilización de moldes existentes, de la aplicación de color y de una decoración sencilla acorde a la línea simplicista actual. Las jarras pierden sus asas y las licoreras sus pies, desaparecen los motivos florales y vegetales y se da paso a los trazos rectos y formas puras.
Estas colecciones estarán a la venta y podrán visitarse desde el 26 de agosto hasta el 15 de octubre en horario de apertura del museo.
