Exposiciones temporales

Donde se realizan periódicamente distintas exposiciones acordes a la temática del Museo. Han pasado por el Museo muestras tan relevantes como "Vidrio romano en España. La revolución del vidrio soplado", "Joyas prerromanas de vidrio", "Baccarat. Una Historia del Cristal Francés", "Japón. Vidrio Artístico Contemporáneo", "Torres Esteban. Una pasión por el vidrio", "Narcissus Quagliata: fusiones de luz", "Bohemia Cristal" o "Venecia Cristal".
 Sala de Las Luces.

Llamada así porque era el lugar donde había una mayor incidencia de luz durente el día y por este motivo fué el lugar elegido para ubicar los almacenes de venta.

 

TIMO SARPANEVA. Arte en Vidrio. Colección Kakkonen

Timo Sarpaneva pertenece al grupo de diseñadores que junto con Tapio Wirkkala, Kaj Franck, Nanny Still y Helena Tynell, discípulos todos ellos del profesor y artista de vidrio Arttu Brumme, asentaron tras la II Guerra Mundial el estilo escandinavo, a base de líneas puras, sencillas y orgánicas...

Panel Museo

del 24 de marzo de 2017 al 4 de junio de 2017, obra de la Escuela de Vidrio artístico Contemporáneo de la República Checa, en la Real Fábrica de Cristales.

Invitación Exposición Carlos León

La Real Fábrica de Cristales de La Granja acoge la Exposición “Estancias”, del artísta Carlos León, distinguido recientemente con el Premio Cultura en la categoría “Artes por la Comunidad de Madrid 2014 y Premio Arte y Mecenazgo 2016” de Fundación La Caixa.