Pensar en Vidrio

Pensar en Vidrio

del 30 de septiembre de 2016 al 15 de enero de 2017.

El Museo Tecnológico del Vidrio presenta una nueva exposición de artistas plásticos, “Pensar en Vidrio”, donde OUKA LEELE muestra sus nuevas obras artísticas fabricadas en la Real Fábrica de Cristales

El Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales inaugura el próximo viernes, 30 de septiembre, a las 19:00 horas, una nueva exposición “Pensar en Vidrio”, muestra colectiva de artistas españoles contemporáneos de reconocido prestigio, procedentes de distintos campos de expresión (escultura, fotografía, pintura, o instalación) a quienes se les ha invitado, por primera vez, a trabajar con vidrio, retándoles a crear sus obras utilizando dicho material como soporte, con la ayuda de maestros de diferentes técnicas (soplado, casting o termoformados, soplete, etc.).

OUKA LEELE estará presente durante la convocatoria de prensa, que tendrá lugar el mismo Viernes, 30 de Septiembre, a las 13:00, en la Real Fábrica de Cristales, cuando se presentará la serie de esculturas de pequeño formato inspiradas en la obra “De higos a brevas” diseñada por OUKA LEELE y realizada en los hornos de la Real Fábrica de Cristales con motivo de la exposición. Se trata de una serie limitada de 50 ejemplares correspondiente a una de las tres nuevas líneas de producción creadas en la Real Fábrica y que podrán ser adquiridas en la tienda del museo durante la muestra.

Contaremos también con la presencia de otros artistas y escultores que presentan obras en la exposición, como Esther Pizarro, escultora que ha participado en numerosas exposiciones dentro y fuera de España.

Las obras de esta exposición que presentamos se han realizado en los talleres de la Real Fábrica de Cristales y del MAVA, con la colaboración de Alba Martín, Emilio Elvira y el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Los artistas invitados a participar en la muestra han sido:

Ouka Leele*
Juan Ugalde
Esther Pizarro
Manuel Bouzo
Ángeles San José
Aníbal Merlo
Carmen Algara
Erick Miraval

El objetivo de la exposición es dar a conocer, en el arte contemporáneo actual, la amplia gama de recursos y lenguajes que este material puede aportar a la obra artística. Iniciativa que ha tenido una extraordinaria acogida entre el conjunto de artistas plásticos y que estamos convencidos será el detonante para que otros artistas apuesten por este nuevo material en sus creaciones futuras.

El catálogo de la exposición ha sido escrito por el conocido crítico de arte Alfonso de la Torre.

Organizadores:

Real Fábrica de Cristales de La Granja
Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA
Ayuntamiento de Alcorcón
Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada

 

Manuel Bouzo
Aníbal Merlo
Esther Pizarro
Juan Ugalde
Ouka Leele